RECORDANDO EL LEGADO DE CESAR CHÁVEZ y SELENA

CÉSAR CHÁVEZ, nació en Yuma, Arizona, Estados Unidos,  un 31 de marzo de 1927.  CÉSAR CHÁVEZ fue un líder campesino estadounidense activista en favor de los derechos civiles para campesinos estadounidenses, quien con Dolores Huerta formó la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo (NFWA, por sus siglas en inglés) y que después cambió a Unión de Trabajadores Campesinos (UFW).

EN ESTE PROGRAMA ESPECIAL HABLAREMOS SOBRE EL LEGADO DE CÉSAR CHÁVEZ Y ADEMÁS RECORDAREMOS  A SELENA, QUIEN TAMBIÉN EN UN 31 DE MARZO PERDIÓ LA VIDA AL SER ASESINADA POR SU PRESIDENTA DEL CLUB DE FANS… 

ESP-LIB SELENA-VIUDO

El liderazgo de César Chávez consistió en luchar por los derechos de los trabajadores del campo y buscar un mejor pago por sus servicios.   Con este fin, levantó protestas contra el empleo de migrantes mexicanos que se conformaban con un sueldo muy por debajo de lo normal y que afectaba la lucha por sueldos mejores para los campesinos residentes legales y los también ciudadanos de los Estados Unidos.

Logró exitosas batallas, entre ellas la terminación del “Programa Bracero” favoreciendo ventajosamente a los trabajadores campesinos estadounidenses. En un esfuerzo para impedir el cruce de inmigrantes indocumentados por la frontera con México, en 1973, organizó a miembros del sindicato de campesinos UFW para trazar lo que se llamo la “Wet Line” (la línea de los mojados), donde miembros del sindicato bloqueaban el paso de la frontera Arizona-Sonora en zonas inhabitadas del desierto; por este motivo actualmente se le compara como el “Minuteman” de nuestros tiempos; estas acciones no obstante favorecieron a los trabajadores estadounidenses, llevaron a la discriminación, persecución y victimización de los trabajadores indocumentados.

Por su labor en favor de los campesinos estadounidenses, a César Chávez se le considera uno de los más importantes luchadores sociales por los derechos de los campesinos en los Estados Unidos de América.

Su lucha incansable por mejorar las condiciones de todos los trabajadores del campo ha sido inspiración para otros líderes y nuevas generaciones de campesinos que en la actualidad siguen peleando por un trato justo y una compensación adecuada.

César Chávez murió en San Luis, Arizona,  un 23 de abril de 1993.

El cumpleaños y legado de César Chávez  será festejado este 31 de marzo por la comunidad mexico-americana ya que su vida y su obra en favor de la gente trabajadora del campo nunca será recordado a través de las generaciones.

EL SHOW DE TONY FRANCO presenta este 31 de marzo a través de RADIO SENSACIÓN DIGITAL, un programa especial sobre el legado de  CÉSAR  CHÁVEZ, el líder que luchó incansablemente por los derechos de los trabajadores del campo .

En un programa especial también recordaremos a Selena, la cantante de Tex Mex que fuera asesinada este mismo día pero en diferente año. Curiosamente mientras uno nacía otro pasaba a mejor vida un 31 de marzo…

GANA BOLETOS GRATIS PARA DIFERENTES EVENTOS REGISTRANDO TU CORREO EN ESTA PÁGINA A TU DERECHA RECIBIRÁS NOTICIAS DE NUESTROS CONCIERTOS, PROGRAMAS ESPECIALES Y EVENTOS DE NUESTRA ESTACIÓN RADIOS SENSACIÓN DIGITAL Y EL SHOW DE TONY FRANCO. 
ESCUCHA DESDE CUALQUIER CIUDAD EL SHOW DE TONY FRANCO EN RADIO SENSACIÓN DIGITAL PULSA EN ESTA FOTO PARA VER NUESTRA PROGRAMACIÓN MUSICAL

 

Nos gustaría saber tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.