CINE SIN FRONTERAS se llevó a cabo en el Consulado de México

El evento Cine Sin Fronteras tuvo lugar en el Consulado de México en Los Ángeles el pasado viernes 8 de septiembreCinemateca Latinoamericana de Los Ángeles  (LACLA) presentó las películas “Refugio” (Refugio) y “La Selva Negra” (The Jungle Moderno). 
Cine Sin Fronteras, no solo exhibió este par de films pero ofreció bebidas, música, e invitados especiales, con una sesión de preguntas y respuestas después de la presentación.

LAS PELÍCULAS:

efugio  (Refuge) es un cortometraje que cuenta las historias de Amalia y Roberto, dos refugiados guatemaltecos que huyeron  a pie hasta el estado mexicano de Campeche, en la península de Yucatán. Al igual que muchos otros refugiados guatemaltecos (36.000 de ellos) Amalia y Roberto huyeron tres décadas de guerra civil de Guatemala, donde atrocidades y masacres de civiles fueron perpetrados por el ejército y los guerrilleros. Narrado en primera persona, los directores de este documental nos introducen en el universo de estos refugiados que, a pesar de su trauma, han reconstruido sus vidas, sus identidades, y crearon una nueva comunidad en México. Co-dirigida por Eloi Chavez y Mayra Caal Gaspar.
La Selva Negra (La Selva Moderna) es un retrato de la globalización que se filtra a través del sueño febril de un mexicano  chamán, Don Juan, que cae bajo el hechizo de un suplemento alimenticio comercializado esquema-pirámide.  La vecina de Juan,  Carmen vive simplemente en armonía con la tierra, la cual su  martirizado marido pagó con su vida.
Esta película documenta sus luchas y encuentros con las fuerzas externas: desde el capitalismo y obsesionadas comodidades hasta la la cultura del cine, incluyendo conflictos con los directores de esta película.
Este film fue co-dirigido por Charles Fairbanks y Saul Kak. 
Sobre LACLA:  Latin American Cinemateca de Los Ángeles (LACLA) es una organización sin ánimo de lucro de California  dedicada a promover el intercambio cultural a través del cine para la proyección de películas clásicas y contemporáneas de América Latina y por USA latinas y latinos.
LACLA también apoya el cine, los medios de comunicación y los esfuerzos de estudiantes de secundaria y preparatoria en Los Ángeles y su festival anual estudiantil.
Este programa es posible gracias en parte a los fondos propiciados por:  El Departamento de Cultura de Los Angeles,  la Comisión de Artes del Condado de Los Ángeles, la Asociación de  Prensa Extranjera de Hollywood, la aerolínea Delta y las aportaciones económicas a la comunidad por el banco Wells Fargo.
PULSA EN ESTA FOTO PARA ESCUCHAR ESTE CONCIERTO DE JULIO IGLESIAS
FELICES FIESTAS DE INDEPENDENCIA PARA TODOS NUESTROS HERMANOS MEXICANOS, CENTROAMERICANOS Y CHILENOS.

Nos gustaría saber tu opinión