RECORDANDO AL ÚLTIMO CADETE DE LINARES LUPE TIJERINA

tony franco 33Por Tony Franco

La Música Norteña perdió a uno de los grandes al pasar a mejor vida Lupe Tijerina en la madrugada del martes 5 de julio del 2016.   Tijerina, fue segunda voz y acordeón de Los Cadetes de Linares’, conjunto norteño que fue formado por Homero Guerrero de la Cerda en Linares, Nuevo León, en 1960 y al cual se integró Tijerina en los años 70. Guerrero falleció en 1982 pero juntos dejaron un gran legado musical a través de sus composiciones e interpretaciones.

ESTE DOMINGO 9 DE JULIO A LAS 9 PM RECORDAREMOS SU TRAYECTORIA Y SUS MEJORES CANCIONES AQUÍ EN RADIO SENSACIÓN DIGITAL EN EL SHOW DE TONY FRANCO.

lupe tijerinaLa música de Los Cadetes de Linares,  ejerció una gran influencia y ha sido fiel representante del género norteño a través de las generaciones no solo en México sino en otros países de Latinoamérica, e inclusive en los Estados Unidos donde radican millones de hispanos.  Sus éxitos alcanzaron fama y notoriedad siendo escuchados por miles de personas, no solo a través de las diferentes estaciones de radio donde sus temas eran solicitados, pero también en muchísimos programas de radio donde se presentaron.

El último Cadete original tuvo su última presentación el lunes 4 de julio del 2016 en Ciudad Fernández, San Luis Potosí, donde Lupe Tijerina fue retirado del escenario tras apenas haber iniciado el concierto, al sentirse muy mal y tuvo que ser atendido por una ambulancia que se encontraba en el lugar. El legendario artista fue trasladado al hospital donde sufrió un fulminante ataque al corazón.

“Estaba trabajando en el escenario y de repente se sintió mal, le pasó el micrófono a Junior, el que toca la batería, para que siguiera porque ya no podía. Se sintió más mal y ahí había una ambulancia y de inmediato lo atendieron, lo llevaron al hospital y nosotros seguimos trabajando pensando que era algo que se le iba a pasar”, expresó Mario Mireles, representante de Tijerina.

El último Cadete terminó su trayectoria artística y su viaje por este mundo en el lugar donde él pasó gran parte de su vida ¡Arriba del escenario! Así como él una vez expresó, que quería morir…

Lupe Tijerina se nos fue físicamente, pero su recuerdo seguirá presente en la mente y el corazón de muchos de nosotros que como músicos, fans, locutores, periodistas, amigos y familiares, crecimos y vivimos con sus canciones.

adios don lupe tijerina

 Descanse en paz El Último Cadete y ¡Gracias! Don Lupe por ¡Un gran legado musical!  Canciones como “Dos Coronas a Mi Madre”, “Las Tres Tumbas”, “No Hay Novedad” y sobretodo “LOS DOS AMIGOS”, la cual era su favorita y la primera que dio a conocer a Los  Cadetes de Linares internacionalmente y de la cual se hizo una película, entre muchas otras, seguirán sonando en nuestro show de radio y en muchísimas emisoras alrededor del mundo de eso estoy completamente seguro.

En este siguiente vídeo Mario Mireles, animador y representante relata su sentir y lo sucedido con  Lupe Tijerina en su último recorrido por un escenario musical y como apenas dos días antes habían sido homenajeados en la República Mexicana…

En este vídeo recordamos precisamente el tema “Prenda Querida” interpretado por Lupe Tijerina en una noche especial junto al Grupo Pesado…

ULTIMO ADIÓS 

El último adiós a Lupe Tijerina (Reforma)
El último adiós a Lupe Tijerina (foto Agencia Reforma)

Una de las últimas voluntades de Lupe Tijerina, era ser enterrado en su “Rancho Bonanza” de Los Ramones (Nuevo León), propiedad del cantante y acordeonista en la tierra que lo vio nacer. Ahora finalmente se ha cumplido su voluntad.

El famoso compositor y cantante fue objeto de un emotivo recorrido que duró más de siete horas por los caminos de Linares a Terán. Durante el trayecto, fans, amigos y familiares de Lupe Tijerina demostraron su admiración y gran cariño por “El Último Cadete”, el cual se ganó a lo largo del más de medio siglo de trayectoria artística.

Sus canciones como “El Palomito” y “Los Dos Amigos” entre muchas otras, fueron cantadas con lágrimas en los ojos por los presentes que lo acompañaron a su última morada…

Pulsa en la siguiente foto para ver toda nuestra programación y este próximo miércoles 13 a las 10 pm  no te pierdas nuestro programa especial “RECORDANDO A JOAN SEBASTIAN”… 

2vozdemando

 

Nos gustaría saber tu opinión