MÉXICO DERROTÓ ANGUSTIOSAMENTE A NUEVA ZELANDA

México jugando uno de sus peores partidos en el primer tiempo, fue sorprendido por Nueva Zelanda que se puso adelante en el marcador 1-0, al terminar los primeros 45 minutos de la jornada de grupos este miércoles.

Sin embargo, el TRI logró dos tantos por intermedio de Raúl Jiménez y Oribe Peralta en el segundo tiempo, para lograr la victoria que podría darle el pase a las semifinales de la COPA CONFEDERACIONES RUSIA 2017, con solo empatar precisamente con el equipo anfitrión en su último partido de grupo.

Javier Aquino hizo un extraordinario partido desbordando por la banda izquierda y poniendo el segundo gol para México. Fue uno de los 8 cambios que hizo el técnico colombiano Carlos Osorio quien esta al frente de la seleccion mexicana. Toda la prensa cuestionó el porqué Osorio continúa con sus famosas rotaciones en vez de crear un sistema con un cuadro base en cada partido.

Osorio al final del partido dijo que había querido guardar a sus mejores jugadores y refrescar al equipo (pensando tal vez  que jugaría ante un rival más débil que Portugal y no sería tan difícil ganarle).  Sin embargo esa decisión casi le cuesta los 3 puntos.

México ahora está empatado con Portugal en el primer puesto ambos con 4 puntos. El anfitrión Rusia que este miércoles perdió ante Portugal por la mínima diferencia de 1-0, ocupa el tercer puesto con 3 puntos y Nueva Zelanda que perdió ante Rusia y México, esta eliminado del torneo.

El partido al final casi termina en bronca por la débil actuación y la falta de personalidad del árbitro en el terreno de juego.  Aún viendo el famoso VAR, o vídeo a petición del arbitro, este solamente sacó un par de amarillas cuando realmente por los golpes tirados, tenía que haber expulsado por lo menos a un jugador de cada partido.

Nos gustaría saber tu opinión