MURDER IN THE WOODS se exhibe este domingo en Hollywood

Este viernes en EL SHOW DE TONY FRANCO, el director Luis Iga y la escritora, actriz y productora Yelyna De León del film MURDER IN THE WOODS, donde participa el conocido actor Danny Trejo, fueron los invitados especiales en el programa EL NOTICOTO MUSICAL. 

Un show que presentó las canciones ganadoras  de los LATIN GRAMMY y NOTIcias y COTOrreo del cine y la farándula…

Escucha este programa para conocer más sobre el director Luis Iga y la escritora Yelyna De León y por supuesto, de esta Innovadora película típica americana de terror, Murder In The Woods, que traspasa Las Barreras De Diversidad En Hollywood Con Un Elenco Totalmente Latino y Los Inspiradores Cineastas Latinos Luis Iga y Yelyna De León.

Murder In The Woods es protagonizada por José Julián (A Better Life) y cuenta con la participación especial del reconocido actor Danny Trejo (Machete). La cinta se estrenó a nivel mundial el pasado 4 de Noviembre en la 7a edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles (FICG in LA).

El festival de cine es una extensión del Festival Internacional de Cine en Guadalajara que se ha llevado a cabo anualmente desde hace 32 años en México y el cual asegura ser el ‘encuentro cinematográfico más importante de Latinoamérica’. A través del festival de cine se busca promover el cine y talento iberoamericano, que en el caso de Murder In The Woods, comienza por los autores intelectuales, el director y productor Luis Iga representado por The Lynn Pleshette Literary Agency, originario de Saltillo, Coahuila México; y la escritora y productora Yelyna De León, México-Americana y criada en Chicago. Ambos luchan por la diversidad en la industria del cine y promueven la cultura hispana a través de sus proyectos.

El director y productor Luis Iga, a quien tuvimos EN VIVO en nuestro show “EL NOTIcoto MUSICAL” este viernes en RADIO SENSACIÓN DIGITAL expreso lo siguiente “Queremos agradecer a FICG in LA por esta oportunidad, por aceptar a Murder in the Woods y por ser pioneros en reformar la manera en la que el mundo ve a los latinos y a las minorías dentro del cine. Quisimos producir una película convencional en la que latinos pudieran tener los papeles principales e interpretar personajes reales evitando los estereotipos.”

El conocido actor DANNY TREJO participa en esta película…

Murder In The Woods se distingue por ser una película de terror en inglés, típica Americana, con un elenco formado en su totalidad por actores latinos y que está realizada por latinos, para latinos pero con una historia que es de interés universal, al igual que su género, el terror y su subgénero, “slasher.” La trama de la película se desarrolla cuando un grupo de adolescentes planea pasar un fin de semana en una cabaña en el bosque pero pronto suceden cosas extrañas y presagios inquietantes. Cuando descubren un oscuro secreto, son obligados a pelear por sus vidas. El elenco está formado por los jóvenes José Julián (A Better Life, Shameless), Jeanette Samano (ISA, Female Fight Squad), Chelsea Rendon (McFarland, USA), Catherine Toribio (Jane the Virgin), Jordan Diambrini (The Outfield) y Kade Wise (Lucifer); además cuenta con las participaciones de Danny Trejo (Machete), Soledad St. Hilaire (Beatriz at Dinner), Kurt Caceres (Lawless Range) y Rolando Molina (American Dad!).

“Para que la historia fuera universal y siendo México-Americana, era importante para mí que el guión incluyera referencias específicas de la cultura latina, como El Día de los Muertos, El Chupacabras, Los Duendes, historias y mitos que todos los latinos hemos escuchado en nuestra infancia; además de mostrar momentos auténticos como los altares que ponemos en nuestras casas para honrar y bendecir a nuestros ancestros, y situaciones que como latinos hemos vivido en nuestras familias.”, expresó la escritora y productora Yelyna De León.

Murder In The Woods es una producción de REZINATE Entertainment, fundada por el director y productor Luis Iga. REZINATE se asoció con la escritora Yelyna De León para la producción de esta película. Ambos se graduaron con una maestría en Cine y Televisión de la Universidad del Sur de California (USC) y fue ahí donde se conocieron.  

LUIS IGA Y DANNY TREJO

Luis Iga por su parte, durante sus estudios en USC, en donde recibió múltiples premios y becas incluyendo la codiciada y prestigiosa beca Annenberg, dirigió películas bajo los mejores directores de TV y Cine como Barnet Kellman, Mary Lou Belly, Peter Sollet y Jeremy Kagan, entre otros. Luis ha dirigido más de 70 episodios del segmento de noticias Fashion One News que alcanza una audiencia de más de 420 millones de casas a nivel global. Recientemente terminó de filmar Alive, un cortometraje que además de dirigir y producir, escribió junto con el actor mexicano Pepe Gámez (Mariposa de Barrio, Dueños del Paraíso) y el cual está por estrenarse en el circuito de festivales de cine en Estados Unidos. También es uno de los productores ejecutivos de una serie animada de comedia que se encuentra en desarrollo a través de Warner Horizon, Warner Animation y la compañía de producción del actor Jon Cryer (Two and a Half Men).

Yelyna De León es una galardonada escritora, productora y actriz. Podemos apreciar sus actuaciones en varias series de televisión y películas como Shameless, Bones, Ray Donovan, A Better Life y East Side Story. Detrás de cámaras Yelyna está comprometida y enfoca su trabajo en crear personajes de mujeres fuertes y que no estereotipen a los latinos. Yelyna es una de las escritoras finalistas seleccionada por NALIP, Univision (2016/2017) para competir en producir su serie Las Fresas de East L.A. En el 2015 también fue una de las seleccionadas por NHMC, ABC/NBC para ser guiada en su carrera como escritora. Al momento es escritora en una serie de especiales animados creados para Univision y tiene dos programas de televisión que escribió que están en posproducción y su obra de teatro bilingüe Blind Faith, que también escribió, se estrenó recientemente en el Teatro Stella Adler en Los Ángeles. Su trabajo como productora más reciente, God’s Tenants, un documental filmado en Brasil acerca de una niña que está desaparecida, se encuentra en posproducción.

REZINATE es una compañía de entretenimiento fundada por Luis Iga. La compañía está involucrada en Producción y Financiamiento de proyectos audiovisuales incluyendo Cine, Televisión, Animación, Videojuegos y Realidad Virtual. REZINATE tiene una presencia global con clientes y proyectos desarrollados en diversas partes del mundo.

www.rezinate.com

Para más información de Murder In The Woods:

IMDB: http://www.imdb.com/title/tt6083146/

Website: http://www.murderinthewoodsmovie.com

Facebook: @MITWMovie

Instagram: @murderinthewoods

Twitter: @MITWMovie

Snapchat: @MITWMovie

Nos gustaría saber tu opinión