HACE 3 AÑOS NOS DIJO ADIÓS PARA SIEMPRE ANICETO MOLINA

El cantante colombiano Aniceto Molina, con una trayectoria de más de 50 años, falleció en un día como hoy hace tres años en un hospital de San Antonio, Texas donde residía desde 1984.

ANICETO 4Originario del poblado El Campano, de Pueblo Nuevo – Córdoba, Colombia, Aniceto Molina inició su carrera musical cuando apenas contaba con 12 años de edad tocando el acordeón. Al pasar de los años él continuó su carrera tocando y grabando por toda América Latina donde era muy querido y su música guapachosa y alegre muy bien recibida.

De 1973 a 1984 vivió en la Ciudad de México y durante este tiempo continuó grabando y tocando por todo México desde donde inicio su recorrido artístico por los Estados Unidos.

Viendo que su música tenía una gran aceptación en el país del norte, decidió mudarse a la ciudad de San Antonio, TX en el verano de1984. Desde allí realizaba sus giras por Canadá, Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica.

Aniceto Molina conocido por muchos como “El Tigre Sabanero” fue el embajador de la cumbia vallenata de su país Colombia en todo el mundo.

Asi anunciabamos su muerte hace 3 años…“El embajador de la cumbia en América” permanecía delicado de salud desde el 22 de febrero como consecuencia de una bacteria pulmonar, por lo que había sido conectado a un respirador artificial, pero la tarde de este lunes perdió su batalla.

ANICETO MOLINA

Aunque se nos fue físicamente, su legado musical permanecerá por siempre en nuestros corazones y extrañaremos su alegría, ritmo y personalidad que demostró en cada una de sus presentaciones y escenarios que visitó.

Con su fallecimiento quedó truncada la gira que se había anunciado en el mes de febrero celebrando sus 50 años y que lo llevaría por muchas ciudades de los Estados Unidos, México y Canadá.

Descanse en paz Aniceto Molina ¡Te extrañaremos!

kimo wireless

Nos gustaría saber tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.